Un hombre de 28 años que trabajaba en el sector de la construcción se ahogó en La Lucila del Mar el domingo a pesar del intenso trabajo de los guardavidas que no pudieron rescatarlo al ser arrastrado por las corrientes marítimas.
Los cerca de 600 guardavidas que trabajan en los 90 kilometros de playas del partido de La Costa están en alerta constante frente a varios rescates que realizaron en la primera mitad del mes de Enero.
Entre los rescates logrados destacan la localidad de Aguas Verdes donde el sábado pasado realizaron un recate múltiple y tuvieron que evacuar a una de joven al hospital de Mar de Ajó, e igualmente se suscitaron varios rescates en San Bernardo y en Mar de Ajó.
En entrevista con FM Opinión, Gustavo Pierce, Secretario Adjunto del gremio Sugara señaló que “este año estamos teniendo más trabajo que el año pasado”, y atribuyó la problemática al mar que “está complicado, está raro” y acotó que se debe tener precaución y no meterse más que hasta la cintura para evitar accidentes porque el viento sopla de una lado en la mañana y de otro en la tarde y cambia la correntada.
Fuente: Opiniondelacosta.com