El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, dijo que tiene como objetivo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se jugarán en Río de Janeiro entre el 5 y 21 de agosto próximo.
«Daré lo máximo para conquistar el oro, sin duda que es uno de mis objetivos. Será difícil, irán a Brasil otros tenistas que tendrán las mismas ganas de llevarse una medalla», comentó el serbio, según consignó a EFE.
Nole conquistó la medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008, y no pudo repetir en Londres, ya que cayó en el partido por el tercer puesto frente al argentino Juan Martín Del Potro.
El serbio ganó este año Australia y Roland Garros, de manera que si se queda con Wimbledon estará muy cerca del objetivo de ganar los cuatro títulos de Grand Slam el mismo año, algo que lograría si también se adjudica el US Open.
«Es un reto que tengo por delante. Creo que la clave de mi éxito y de esta serie positiva es el amor por el deporte, por el tenis, por mi familia y mis amigos, todo eso es fundamental en mi carrera», concluyó.