Desde el pasado 3 de febrero, la Brigada Forestal de La Costa, perteneciente a los Bomberos de Costa del Este de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra colaborando en la lucha contra los incendios forestales en El Bolsón, Río Negro.
El equipo, que partió en conjunto con efectivos de Cariló, se sumó a las tareas de control del fuego en la región patagónica, donde trabajan de manera coordinada con otras Brigadas de Bomberos de la Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios de Buenos Aires, Defensa Civil de Buenos Aires y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro.
Comunicación con Delaburu, Jefe de Bomberos con los detalles en Radio Noticias:
Le está representando al país un movimiento importante.
Dale play:
Trabajo en terreno y coordinación interprovincial
El 8 de febrero, en su cuarto día de trabajo, la Brigada de La Costa continúa operando en las zonas afectadas, junto a brigadistas de La Plata, Junín y Mar del Plata, además de equipos de bomberos voluntarios y organismos provinciales.
La emergencia en El Bolsón mantiene en vilo a la región, con múltiples focos activos que han consumido una gran cantidad de hectáreas de bosque nativo. Ante este panorama, el esfuerzo conjunto de brigadistas y bomberos resulta clave para contener el avance del fuego y proteger tanto los ecosistemas como a las comunidades cercanas.
Las autoridades remarcan la importancia de la cooperación interprovincial en situaciones de incendios forestales, así como la necesidad de seguir reforzando las políticas de prevención y manejo del fuego.
