Cambios en los protocolos del Fútbol Argentino tras brotes de Covid-19
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes que continuará la competencia de la Copa de la Liga a pesar del brote de coronavirus que afecta a varios equipos, aunque en horas de la tarde se anunció que se volverá a Fase 1 en cuento a las medidas de prevención.
A partir de esta decisión, los futbolistas deberán ir a entrenar en sus autos particulares y no se podrán bañar en los vestuarios. Tampoco habrá concentraciones antes de los partidos y es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados.
Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. El comunicado de la AFA:
«La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.
La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.»